Inglés

Inglés

Nuestra escuela ofrece la enseñanza de “Inglés” como lengua extranjera, implementando una metodología de trabajo intensiva a lo largo de los diferentes encuentros y sumándose a los diferentes proyectos institucionales.

Nuestros alumnos comienzan a recorrer los caminos de la adquisición de la lengua en Sala de 3 años y lo continúan a lo largo de Nivel Primario. Está comprobado que la mejor época para que los niños estudien otra lengua se sitúa en la etapa de la primera infancia por tener más facilidad de absorber los contenidos y aprender a dominarlo de forma natural. El aprender otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual y favorece la toma de conciencia de la existencia del otro. Desde Sala de 5 años hasta 7º grado disfrutan de una experiencia directa de una obra de teatro en inglés de acuerdo a su nivel.


Los estímulos de inglés que reciben los alumnos de primaria durante el Turno Mañana tienen como objetivo el aprendizaje de los aspectos formales de la lengua, entre ellos la adquisición de vocabulario en contexto y el domino de estructuras gramaticales. Mientras que en el Turno Tarde, las clases tienen un enfoque comunicativo, utilizando el idioma como herramienta para la comprensión y la comunicación oral y escrita, comprendiendo distintos tipos de textos, trabajando con efemérides, poesías, cuentos, canciones, juegos, videos, películas y material de distintas áreas.


En ambos turnos, se trabaja articuladamente para consolidar los contenidos y facilitar el camino hacia los exámenes finales obligatorios ante la Asociación de Ex alumnos del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. La escuela utiliza la bibliografía sugerida por la Asociación, y con anticipación los alumnos practican utilizando los distintos modelos de exámenes provistos por la institución evaluadora.

Nuestra Institución ofrece, además, la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Con el trabajo realizado durante el año, los alumnos de 4° a 7° grado pueden presentarse a rendir los siguientes niveles: Starters, Movers, Flyers, KET y PET.

English at Tiempo

Inglés intensivo.

Contenidos articulados desde Sala de 3 años hasta 7° grado.
Presentación a exámenes nacionales e internacionales.
Experiencia didáctica: obras de teatro en inglés.


Metodología

Jardín:
Aprendizaje de vocablos y frases simples de rutinas a través de canciones, juegos, cuentos y material concreto
Primaria

Turno Mañana: Aprendizaje de vocabulario en contexto y dominio de estructuras gramaticales (5 horas semanales).

Turno Tarde 1° ciclo: refuerzo de los contenidos trabajados durante el TM a través de nuevas prácticas y con un enfoque recreativo (2 horas) 2° ciclo: abordaje del idioma, con material de distintas áreas, como herramienta para la comprensión y comunicación oral y escrita (3 hs)..

Inmersión en Inglés

Instituto Tiempo Educativo ofrece a sus alumnos de 5º, 6º y 7º grado la opción de realizar un Viaje de Inmersión en Inglés, con el fin de experimentar la comunicación exclusivamente en el idioma. Como principal objetivo se busca adquirir fluidez y afianzar la lengua extranjera en un contexto recreado, simulando una comunidad de habla inglesa. Cada nuevo año, un staff de estudiantes y graduados universitarios, de distintos países de habla inglesa, realizan actividades sociales, culturales y recreativas en torno a un eje temático diferente junto a nuestros alumnos y docentes. Una gran instancia, divertida y experimental, que invita a animarse a usar el idioma con un objetivo concreto y a la vez lúdico.


2016 “Reconocimiento de la Asociación Lenguas Vivas por la calidad en la participación de los alumnos del Colegio Tiempo Educativo en los Exámenes de Inglés”

2016 “Reconocimiento de la Asociación Lenguas Vivas por la calidad en la participación de los alumnos del Colegio Tiempo Educativo en los Exámenes de Inglés”