Primaria

COLEGIO DE ENSEÑANZA PRIMARIA

Instituto Tiempo Educativo

“Educa para un mundo mejor”

A - 1133

Más de 30 años de trayectoria como Jardín Maternal y de Infantes hicieron que pudiésemos crecer.

Y así, llegó el Colegio de Nivel Primario en 1996.


Porque en el Colegio Tiempo Educativo apostamos a la Educación

Nuestra Misión

“Al igual que el Tiempo … no nos detenemos”

Y seguimos trabajando para brindarle a nuestra comunidad educativa.
Un lugar confiable y con educación de calidad.

Estructura horaria

Ajedrez

¿Por qué incorporamos esta actividad? ¿Qué queremos alcanzar en nuestros alumnos?

Porque es una actividad que busca el enfoque, cuya incorporación a la rutina diaria genera confianza en uno mismo, alimenta la paciencia, acerca a los niños a potenciar sus habilidades de pensamiento lógico, su imaginación, su memoria, porque la agilidad y la resistencia mental lograrán con el tiempo desarrollar habilidades para resolver problemas.

El Ajedrez, colabora en el desarrollo de la Inteligenicia Lógico- Matemática

.

Prácticas intensivas de matemáticas y lengua

Un espacio destinado a la intervención oportuna y eficaz que brinda apoyo adicional a las áreas académicas curriculares, influenciando en el desarrollo directo de las Inteligencias Lingüística y Lógico- Matemática.

.

Inglés

Ver solapa dedicada de nuestro “English Department”

Filosofía para niños

Destinada a todos los alumnos de nuestra comunidad educativa, porque confiamos que es una gran herramienta para alimentar el desarrollo de las Inteligencias Lingüística, Interpersonal e Intrapersonal.

Un espacio dedicado a los interrogantes del mundo actual.

Una propuesta de trabajo que propone un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, que rescatan la curiosidad y el asombro de los niños y las niñas.

Queremos estimular y desarrollar el pensamiento complejo del otro, dentro de un marco escolar, bajo un modelo de “ética grupal”.

Teatro

Un espacio dedicado al arte escénico, que aporta herramientas para el desarrollo de las Inteligencias Espacial, Corporal Cinética y principalmente, la Interpersonal e Intrapersonal. Una planificación que pretende optimizar una consigna puntual cuyo objetivo es combinar diversos elementos, como la gestualidad, la mímica, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

Un espacio creativo con un auditorio de “pares críticos” que están observando al otro, de otra manera, en otra piel.

Un lugar en dónde la transmisión del qué decir y del cómo decirlo tiene un privilegio absoluto y cuyo objetivo final es ejercitar la capacidad de expresión.

Miércoles deportivo

Hasta aquí nos hemos preocupado por el progreso cognitivo de nuestros alumnos, brindando todas aquellas herramientas que consideramos, serán fuente del desarrollo de las diversas habilidades. Pero, sabemos y confirmamos, que el cuerpo necesita el mismo desarrollo y ejercitación, ya que como decía Platón es el carruaje que conduce al hombre.

Así, pensamos en el recorrido por diversas técnicas y expresiones deportivas, inclinadas directamente al desarrollo de las Inteligencias Espacial y Corporal Cinética, con una gran y necesaria influencia en las Inteligencias Interpersonal e Intrapersonal.

En El Colegio Tiempo Educativo, cada uno de nuestros alumnos, encuentra el espacio junto al docente especializado para el desarrollo en las siguientes áreas y especialidades:


Iniciación deportiva
  • Hockey

  • Fútbol

  • Actividades propuestas para competir en la escuela y fuera de ella.

  • Campo deportivo tercerizado, especialmente contratado para el desarrollo de las habilidades planificadas.

Viernes deportivo

Natación: Un deporte absolutamente completo, ideal para el desarrollo físico, corporal y mental de nuestros niños.

¿Por qué pensamos y reconfirmamos cada año la necesidad de este complemento deportivo?

La natación es un deporte aeróbico, ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia.

No apunta a despertar en los niños un sentimiento altamente competitivo, sino a ejercitar el cuerpo para estar mejor y sin ser el mejor.

Un deporte que exige una labor armoniosa, en la cuál el ser humano se desarrolle y crezca a través de una formación integral psicofísica y social.